11 Oct, 2018. 12:19 hrs

Moneda antigua de $100 será sacada de circulación en noviembre

Al igual que las monedas de $5, otra más pronto dirá adiós, así es ya que Banco Central informó a las instituciones bancarias que las moneditas emitidas


Al igual que las monedas de $5, otra más pronto dirá adiós, así es ya que Banco Central informó a las instituciones bancarias que las moneditas emitidas entre 1981 y el 2000 serán consideradas «no aptas» y empezarán a ser sacadas de circulación gradualmente, la fecha de inicio será a partir del 2 de noviembre próximo. 

Según info de El Mercurio, la institución emitió una circular a los bancos, en la que explicó que la decisión es para evitar confusiones en el público general, atascos en máquinas dispensadoras o recolectoras, y disminuir los tiempos de manejo del efectivo de empresas y bancos comerciales.

«Las entidades bancarias y las empresas externas que presten servicios relacionados con el manejo del efectivo que reciban monedas antiguas de $100 deberán sacarlas de circulación y remitirlas al Banco Central de Chile«, dice la nota.

De esta forma y desde la fecha antes indicada  las monedas viejas que sean remitidas al Banco Central tendrán que ser procesadas exclusivamente a través del Sistema de Información de Tesorería.

Cabe destacar, que lo anterior no le quita validez comercial a la moneda antigua de $100, la cual sigue plenamente vigente estando en manos de personas naturales, quienes podrán seguir utilizándola.


Contenido patrocinado