Noticias

Policía brasileña que mató a ladrón frente a una escuela fue elegida diputada: usó video en la campaña

Fue en mayo pasado, durante las celebraciones del Día de la Madre, que la policía brasileña Katia Sastre se hizo conocida en todo el mundo

Radio Corazón |

: Alonso Aranda

La legisladora electa es la séptima más votada del estado de Sao Paulo.

Fue en mayo pasado, durante las celebraciones del Día de la Madre, que la policía brasileña Katia Sastre se hizo conocida en todo el mundo. La imagen de la uniformada militar comenzó a circular en los medios y redes sociales, luego que diera muerte a un ladrón frente a una escuela en Sao Paulo.

El sujeto, identificado como Elivelton Neves Moreira, de 21 años, intimidó con un arma de fuego a las madres que esperaban afuera del establecimiento para ser homenajeadas. La policía estaba de civil entre las mujeres, sacó su arma de servicio y le dio muerte de varios tiros al delincuente.

Primero fueron elogios a través de las redes sociales, luego reconocimientos de parte de la policía y finalmente las ofertas del mundo de la política, en un año electoral en Brasil. Fue así que Sastre terminó convirtiéndose en candidata a diputada federal.

La uniformada de 42 años se sumó al PR (Partido de la República), un conglomerado que de define como centroderecha y que como ideología promueve el conservadurismo nacionalista y social, el liberalismo económico y la derecha cristiana.

Katia aceptó, pero sabía que la razón por la que estaba en el ruedo político, era el video viral que la mostró repeliendo el asalto y matando al joven ladrón que falleció en un hospital de Suzano. Inició entonces una campaña con el uso de las imágenes tomadas por la cámara de seguridad del colegio de su hija, que para ese entonces ya estaba más que reproducido en la web.

Sastre y su equipo de campaña post produjeron las imágenes, insertando su voz y otra masculina, dramatizando los hechos, incluidos gritos de los presentes. «Disparé y dispararía de nuevo. Mi hija y otros niños estaban en la mira del bandido. Reaccioné como policía y como madre. Voy a tener siempre la misma actitud en el combate al crimen. Coraje tengo», fue su promesa de campaña en el video.

Pocos días antes de las elecciones, la policía fue obligada por el tribunal electoral a retirar el video y multada con 1.200 dólares. Pero el trabajo ya estaba hecho y nada de esto impidió que Sastre fuera elegida diputada, con 264 mil votos, publica Extra Globo.

La publicación consigna además que la legisladora electa es la séptima más votada del estado de Sao Paulo, lo que indica que su campaña, aunque extrema, surtió el efecto esperado por ella y su equipo.

Fotos: Captura de video/PR Brasil.



Lo más reciente

«No me vengan a decir que cuando me confesó que era gay…»: Padre de José Antonio Neme comparte potente descargo

El padre se refirió a cómo reaccionó cuándo José Antonio Neme se sinceró sobre su orientación sexual. Además, destacó el trabajo de su hijo.

Restricción vehicular en Santiago 2026: estos vehículos no pueden circular este viernes 19 de junio

Las multas por no cumplir con la restricción vehicular se encuentran entre 1 y 1.5 UTM. Esto equivale a cerca de $70 mil a $90 mil.

¿Regresa la lluvia en la Región Metropolitana?: Jaime Leyton adelantó en Mega el panorama para los próximos días

En la mañana de este jueves 18 de junio, el especialista de Mega entregó el pronóstico del tiempo para la capital del país ¿Se espera lluvia en la Región Metropolitana durante los próximos días? Revisa a continuación.

Salir de la versión móvil