22 Nov, 2018. 14:19 hrs

«Dios, no quiero morir»: revelan el último mensaje del misionero asesinado a flechazos en India

La trágica muerte del misionero cristiano John Allen Chau, de 27 años, ya es conocida en todo el mundo. El estadounidense quiso evangelizar a la


John Allen Chau, de 27 años, quiso evangelizar a la tribu más aislada y hostil del mundo.

La trágica muerte del misionero cristiano John Allen Chau, de 27 años, ya es conocida en todo el mundo. El estadounidense quiso evangelizar a la tribu que habita la isla Sentinel del Norte, en India, pero fue asesinado a flechazos por los indígenas que habitan el lugar.

El misionero sabía que el ingreso a la isla está prohibido y que nadie se puede acercar a menos de cinco kilómetros, no solo por la extrema hostilidad de la población local, si no también como una manera de proteger a los nativos, que no están inmunizados a enfermedades comunes en el resto del mundo.

Sin embargo, a Chau no le importó e irresponsablemente sobornó a unos pescadores para que lo acercaran a la isla y luego llegó a la orilla en un kayak. Trató de conquistar a los aborígenes dándoles peces y pequeños regalos, también les habló en su idioma e incluso cantó canciones religiosas, pero nada evitó que lo atacaran hasta darle muerte.

Ahora la familia reveló las últimas palabras de Chau: «Grité: ‘Mi nombre es John, te amo y Jesús te ama’. Ustedes podrían pensar que estoy loco por todo esto, pero creo que vale la pena declarar a Jesús a estas personas. Dios, no quiero morir», escribió en una última nota el 16 de noviembre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de John Chau (@johnachau) el

Los nativos enterraron el cuerpo de Allen Chau en la isla, que ahora pretende ser recuperado por las autoridades indias.

Fotos: Facebook/Captura de YouTube.

pixel


Contenido patrocinado