Noticias

Tiene 81 años y lleva más de un año recorriendo Sudamérica en una casa rodante

Dicen que cuando se tienen ganas de hacer cosas, la edad no es un impedimento y bien lo sabe Sara Vallejo, una mujer de 81 años que lleva 15 meses

Radio Corazón |

: Felipe Avendaño

«Mi físico tiene 80 años, pero mi cabeza no», dice Sara Vallejo, quien ya lleva más de 45.000 kilómetros recorridos entre Perú, Argentina, Uruguay, Brasil y Chile.

Dicen que cuando se tienen ganas de hacer cosas, la edad no es un impedimento y bien lo sabe Sara Vallejo, una mujer de 81 años que lleva 15 meses viajando por Sudamérica en una casa rodante.

Esta abuela de Tucumán, Argentina, decidió vender todo e irse a viajar por el continente luego de ver que sus amigas solo se dedicaban a quejarse y jugar cartas.

«Cuando vi eso yo dije: esto no es lo que quiero para mí. Mi físico tiene 80 años, pero mi cabeza no», dice al sitio Soy Antofagasta.

Hasta el momento lleva recorrido 45.000 kilómetros entre Perú, Argentina, Uruguay, Brasil y Chile. «Yo no sé dónde me iré, lo que sí sé es que seguiré viajando. Voy donde me lleva el viento», asegura.

Por muchos años fue ama de casa y a los 45 estudió pedagogía en inglés, profesión que ejerció por 20 años. Luego se las arregló manejando taxis, vendiendo comida y hasta tuvo un instituto de inglés.

Sin embargo, un día decidió vender todo e irse a viajar por el mundo. «Empecé averiguar sobre las casas rodantes y cada día me convencía más la idea. A mis hijos les dije que iba a vender la casa, que no les iba a dejar nada porque no creía en las herencias. Además la herencia ya estaba: el alimento, educación, mucho amor y ejemplo. Ahora la vida es de ellos y cada uno debe ver cómo vive», señala.

Hasta el momento no sabe hasta dónde llegará ni menos qué va a hacer cuando su viaje concluya. «Tal vez me quede en Tucumán viviendo en el motorhome o quizás lo venda y con ese dinero compre un departamento para vivir con mi hija. Se verá», dijo hace un año a la revista argentina Página 12.

Fotos: Facebook



Lo más reciente

El musical inspirado en la vida de Michael Jackson, «The Legend» llega a La Florida: fechas y cómo comprar entradas

The Legend se posiciona como un panorama ideal para las vacaciones. El espectáculo invita a conocer el legado del "Rey del Pop".

«Me equivoqué»: Fue infiel en pleno programa, lo confesó y así reaccionó su pololo

En un reciente episodio de "Vecinos al Límite", se vivió una tensa situación, en la que una participante reconoció una infidelidad.

Pablo Chill-E revela su gran admiración por un histórico de la música chilena: «Inspirar con esas cagadas que te mandaste»

"Él tenía un estudio en el barrio y dejaba que fueran a grabar todos los cabros chicos. Para mí esas hue... son admirables", reconoció Pablo Chill-E.

Salir de la versión móvil