Noticias

Condenado a 15 meses de cárcel por llamar a su exnovia 300 veces en un mes

Un hombre fue condenado a 15 meses de prisión por un delito de acoso en Oviedo, España, luego que llamara por teléfono a su exnovia 300 veces en un mes

Radio Corazón |

: Alonso Aranda

Tendrá que pagar una indemnización a la víctima y no podrá comunicarse o acercase a ella a menos de doscientos metros durante tres años.

Un hombre fue condenado a 15 meses de prisión por un delito de acoso en Oviedo, España, luego que llamara por teléfono a su exnovia 300 veces en un mes. En algunas ocasiones a altas horas de la madrugada.

La sentencia también lo condena al pago de una indemnización de más de mil dólares y le impone la prohibición de comunicarse o acercase a la víctima a menos de doscientos metros durante tres años.

Luego del término de la relación, a fines de 2016, el hombre contactó o intentó contactar con la mujer en numerosas ocasiones «mediante insistentes llamadas telefónicas, hasta un total de trescientas veces» entre el 1 de enero y el 7 de febrero de 2017, dice el fallo.

La sentencia también considera probado que el procesado «merodeó» por las inmediaciones del establecimiento de hostelería que dirige la mujer, y también de forma reiterada acudió al domicilio de la víctima «llamando insistentemente a la puerta de su vivienda para que le abriera», recoge 20 Minutos.

El comportamiento del acusado -destacó el magistrado- obligó a la víctima a cambiar sus rutinas para quedarse a dormir en casa de sus padres, ser acompañada por su progenitor al trabajo e incluso cerrar su negocio.

Fotos: Shutterstock.



Lo más reciente

«Me pegué con el Young Cister»: Gepe entregó su visión sobre el género urbano en su visita a RadioActiva

Recientemente, en el Portal del Web José Luis Godoy y DJ Black recibieron a Gepe, quien recientemente estrenó "playaplaya". Canción que será parte de su nuevo álbum. Además, el destacado artista nacional habló de diversos temas. Entre ellos su visión sobre el género urbano nacional.

«Supe lo que era una relación íntima satisfactoria»: La inesperada confesión de Daniela Aránguiz sobre Luis Mateucci

Daniela Aránguiz estará presente en el próximo capítulo de "Podemos Hablar" de CHV. Instancia en la que hablará de polémicos temas.

«Desenamórame»: Princesa Alba sorprende con el estreno de una melancólica balada

Princesa Alba sorprendió a sus fanáticos con una canción que está dedicada a todos quienes tienen el corazón roto

Salir de la versión móvil