28 Dic, 2018. 13:55 hrs

Conoce cómo involucrar a tu hijo mayor en el cuidado del más pequeñito

Uno de los principales temas a la hora de tener un segundo hijo, es como evitar los celos del hijo mayor. Por eso hoy te queremos contar cómo


Uno de los principales temas a la hora de tener un segundo retoño, es como evitar los celos del hijo mayor. Por eso hoy te queremos contar cómo puedes involucrarlo en el cuidado del bebé.

En primer lugar, siempre es bueno ir preparándolos desde antes que el bebé nazca. Que ellos sepan que hay un nuevo integrante en la familia, puedes hacer que le hablen a tu guatita o que sientan como el bebé patea.

(También te puede interesar: ¿NO SABES COMO ALEJAR A TU HIJO DE LA PANTALLA? AQUÍ TE AYUDAMOS)

Ya cuando el bebé nace, lo principal es que hagas partícipe a tu hijo en el cuidado del hermano. Por ejemplo: Que te pase los pañales cuando mudes al niño o dejarlo encargado de alguna tarea, así comenzará a relacionarse de forma positiva.

Otro punto fundamental es que reconozcas la ayuda que tu hijo te da. Incentivar la relación entre ellos mientras juegan o mientras cuidas de uno. Lo importante es que nunca lo dejes de lado y lo hagas parte del proceso.


Contenido patrocinado