Noticias

El desafortunado incidente con un celular que provocó la muerte a una atleta mientras se bañaba

Es un tipo de accidente que lamentablemente se ha vuelto común y que ha cobrado decenas de vidas alrededor del mundo. Incidentes que tienen como común

Radio Corazón |

: Alonso Aranda

La joven de 15 años recibió una descarga por utilizar el móvil mientras lo cargaba dándose un baño.

Es un tipo de accidente que lamentablemente se ha vuelto común y que ha cobrado decenas de vidas alrededor del mundo. Incidentes que tienen como común denominador el uso de teléfonos móviles conectados a la corriente eléctrica mientras las víctimas se daban un baño, y que ahora ha cobrado la vida de una atleta rusa de 15 años.

Irina Rybnikova, campeona nacional de lucha, falleció por la descarga eléctrica que le provocó su teléfono móvil cuando cayó en la bañera en la que se encontraba mientras el aparato se cargaba. Al parecer, el pasado 8 de diciembre, el aparato se le resbaló entre las manos cuando hablaba por teléfono mientras se aseaba en su casa de la ciudad siberiana de Bratsk y entró en contacto con el agua.

Su familia halló su cuerpo sin vida posteriormente, pues Rybnikova estaba sola en la vivienda cuando sufrió el accidente. Ésta es al menos la cuarta muerte documentada en Rusia por usar el móvil en la bañera cuanto está enchufado. Sólo en la capital rusa ha habido tres casos. En febrero, una mujer de 42 años se electrocutó en la bañera de su casa de Moscú cuando el celular con el que se hacía un selfie se le escapó de las manos y cayó al agua. Ese mismo mes, un joven de 17 años se electrocutó en la bañera cuando se le cayó un iPad, que también estaba conectado a la red eléctrica. Otra chica de 12 años perdió la vida en la bañera cuando se le cayó al agua el teléfono, también enchufado a la corriente, en su casa en la capital rusa, recoge El Mundo.

Los expertos insisten en que se debe tener cuidado en el baño cuando se utilizan aparatos eléctricos. Algunos medios rusos han incluido breves apuntes en sus crónicas para evitar que esto pueda pasar, recordando que el agua es un conductor natural de la corriente eléctrica. Por no tener en cuenta esto, miles de personas mueren en el mundo cada año.

Foto: Instagram.



Lo más reciente

Maluma se prepara para su próxima gira mundial: revisa todo lo que se sabe

Maluma ya llegó a un acuerdo para realizar su próxima gira mundial, la que se desarrollará durante el 2027 y 2028.

¿Lluvia en la Región Metropolitana?: Alejandro Sepúlveda adelantó en Mega el pronóstico para los próximos días en la capital

En la tarde de este lunes 17 de agosto, el especialista de Mega entregó el pronóstico del tiempo para los próximos días en Santiago ¿Se espera lluvia? Revisa a continuación.

Katteyes confirmó su primer Movistar Arena: fecha del concierto y todo lo que se sabe

Katteyes compartió un video en sus redes sociales para confirmar este importante hito para su carrera musical.

Salir de la versión móvil