11 Dic, 2018. 15:29 hrs

La mentira más común entre hombres: La cantidad de parejas sexuales que han tenido

Hay investigaciones y estudios para todos los gustos,por esto profesionales de la Universidad de Glasgow analizaron cuál es la mentira más común


Hay investigaciones y estudios para todos los gustos,por esto profesionales de la Universidad de Glasgow analizaron cuál es la mentira más común entre hombres por miedo o vergüenza a que su pareja lo rechace y el resultado fue:  el número de parejas sexuales que ha tenido en su vida.

Para llegar a esto se estudiaron las respuestas de más de 15 mil hombres y mujeres de entre 16 y 74 años que permitió concluir que en gran parte de los casos, ellos suelen exagerar la cantidad de relaciones sexuales que han tenido.

Ellos señalaron tener en promedio 14 parejas sexuales en su vida, mientras que las chiquillas tienen sólo siete. Pero ¿cómo se dieron cuenta de que mentían? Según los expertos, las matemáticas permiten saber esto.

«Dado que no hay muchas más mujeres en la población que hombres, si los hombres reportan números más altos y las mujeres informan números más bajos, muchos informan números inflados o desinflados debido a la tendencia a responder preguntas en una forma en que creen que se supone que deben hacerlo«, comentó la terapeuta sexual Dulcinea Pitagora.

«Es posible, entonces, que las encuestas como ésta, que encuentran números más altos de parejas entre los hombres, pueden ser indicativo de que los varones están inflando sus números, tal vez debido a la vergüenza subyacente», agregó.

De acuerdo a la investigación, ellas contestan que tienen menos parejas por miedo a ser juzgadas, mientras que los chiquillos dicen tener más para no verse «poco masculinos» o «débiles», ya que «en otras palabras, los hombres que tienen un gran número son considerados como sementales«, finalizó la especialista.

 


Contenido patrocinado