13 Dic, 2018. 12:01 hrs

Las cinco positivas consecuencias de la lactancia materna

Amamantar es un proceso natural y muy importante para el desarrollo de un bebé, es el primer alimento que este degustara  trayendo múltiples beneficios.


Amamantar es un proceso natural y muy importante para el desarrollo de un bebé, es el primer alimento que este degustará  trayendo múltiples beneficios consigo.

Se reduce la obesidad 

La lactancia materna reduce el riesgo de obesidad infantil y en la edad adulta. Por ejemplo, los bebés que son amamantados durante seis meses presentan menos sobrepeso, incluso hasta los 18 años de edad

Menor riesgo de desarrollar diabetes

La lactancia que se extiende después del año protege a los pequeños de desarrollar diabetes tipo 1. Así la leche favorece un correcto funcionamiento del páncreas.

Boca y dientes sanos

Los niños que se alimentan con leche materna tienen una mejor alineación de la mandíbula, gracias a los movimientos de la cara y la lengua que realizan durante la succión. También se reduce el peligro de caries.

Menos alergias

Todos los anticuerpos que se encuentran en la leche materna protegen el sistema inmune del pequeño, lo que reduce el desarrollo de alergias, infecciones de oídos o enfermedades respiratorias como neumonía o bronquitis.

Reduce el riesgo de cáncer infantil

Los bebés que son amamantados durante los recomendados 6 meses, o más tienen entre un 14 y 20% menos de probabilidad de desarrollar la enfermedad.


Contenido patrocinado