Noticias

Pueblo de Estonia adoptó la hoja de marihuana como el símbolo de su bandera

El nombre del pequeño pueblo significa literalmente "cannabis", por lo que no hubo gran problema en poner la hoja en la bandera.

Radio Corazón |

: Alonso Aranda

Kanepi , un pequeño pueblo rural de Estonia, cuyo nombre significa literalmente “cannabis”, votó a favor de adoptar la hoja de marihuana como su símbolo oficial.

En esa zona se cultiva cáñamo, un tipo de cannabis utilizado con fines industriales con poco o ningún efecto psicoactivo, esa es la razón por la cual el cannabis es tan importante para esa comunidad, pues lo utilizan en la industria tradicional.

La autoridades del lugar habían lanzado una encuesta online para elegir el logotipo, bandera y escudo de armas, en una votación abierta a cualquier estonio interesado en participar. Cuando la votación se cerró, la gran ganadora, con 12.000 votos a favor, resultó ser «Marie Jane», un logotipo que mostraba una hoja de cannabis, consigna Europa Press.

A pesar de que la marihuana sigue siendo ilegal en Estonia, los líderes de la ciudad de Kanepi decidieron enviar el logotipo ganador a la comisión de heráldica de Estonia, donde ganó la aprobación.



Lo más reciente

Karol G en Chile: La Bichota deslumbró al Estadio Nacional con su primer concierto

El primer concierto de Karol G fue todo un éxito y logró cautivar al público presente que gritó y saltó con todo.

«Me cag…»: Polémico exparticipante de Tierra Brava lanza potente mensaje por su sueldo en el reality

Recientemente, Miguelito conversó con Willy Sabor y lanzó un fuerte mensaje a la producción del reality de Canal 13.

Karol G en Chile 2024: ¿Cuál es el setlist de los conciertos de la Bichota en el Estadio Nacional?

A muy poco del primer concierto de Karol G en Chile, te contamos las canciones, posiblemente interprete la querida cantante.

Salir de la versión móvil