19 Dic, 2018. 18:23 hrs

¿Te cuesta hacer comer frutas y verduras a tus hijos? Aquí tips para ayudarte

Todos los padres se preocupan de la alimentación de sus hijos, que sea sana y beneficiosa para su crecimiento. Por esto mismo, el aume


Todos los padres se preocupan de la alimentación de sus hijos principalmente que sea sana y beneficiosa para su crecimiento. Por esto mismo, el aumento del sobrepeso en niños y adolescente es reflejo de una cultura de consumo de comida chatarra que se ha impuesto y que muchas veces no sabemos cómo evitar en nuestros hogares.

Si quieres que tus hijos coman más verduras y frutas aquí te daremos un consejo sencillo y que no falla: comer en familia.

En la alimentación actual tendemos a comer solos, independientes, siempre frente a una pantalla, lo que está influyendo negativamente sobre el grado de obesidad de la población.

Cuando los niños o adolecentes estan solos comen lo primero que encuentran, lo más rico y sencillo. Casi nunca siendo una fruta o verdura lo que ingieren.

Para combatir esta costumbre,  la casa y  la familia son el lugar indicado para enseñarles hábitos adecuados, ahí es donde los padres deben tomen un rol fundamental para ayudar a los más pequeños.

En un estudio publicado en el Journal of the American Dietetic Association se analizaron los hábitos alimenticios de 3.074 estudiantes de Minnesota, entre 1998 y 1999, cuya media de edad era de 20 años. Y tres años después, se contactaron a 2.513 de los participantes para evaluar los cambios producidos en sus patrones alimenticios.

Los resultados demostraron que “aquellos adolescentes que comían con su familia a menudo consumieron posteriormente más frutas y vegetales. Se daban diferencias entre las chicas y los chicos: ellas comían en casa más que ellos”.


Contenido patrocinado