14 Ene, 2019. 12:08 hrs

Esta es la razón por la que Vegeta no pudo transformarse en Super Sayayin 3

Durante el largo tiempo que lleva la serie hemos sido testigos de una gran variedad de transformaciones. Dotados de una inigualable fuerza los Saiyajin


Durante el largo tiempo que lleva la serie hemos sido testigos de una gran variedad de transformaciones. Dotados de una inigualable fuerza los Saiyajín más poderosos son capaces de pasar por diversos cambios que les permiten aumentar su fuerza.

Un ejemplo de ello es Gokú, quien luego de su pelea con Freezer, en donde se transforma por primera vez en Super Saiyajín, logra progresivamente alcanzar nuevos niveles de poder.

Por este motivo muchos se han preguntado ¿ Pór que Vegeta nunca pudo alcanzar el Super Saiyajín 3?, incluso cuando en Dragon Ball GT, con ayuda de Bulma, fue capaz de transformarse en Super Saiyajín 4.

Esta interrogante dio paso a distintas teorías, la respuesta es más sencilla de lo que te podrías imaginar. Tal como informa el sitio IGN, se decidió no utilizar este estado en otros sayayines, además de Gokú y Gotenks, debido a que dibujarlo resultaba demasiado caro.

Y es que esta transformación no sólo significa que el personaje aumente considerablemente su poder, sino que también hace que su cabello crezca considerablemente, detalle que tiene implicancias económicas.

“¡Dibujar (y animar) la etapa 3 Super Saiyayin es un verdadero reto!”, explicó Akira Toriyama, creador de la serie.

“El famoso cabello largo que contribuye a la popularidad de esta transformación es muy complicado de hacer y dibujar, además que toma mucho tiempo. Y como sabemos, el tiempo es dinero”, afirmó.

“Los productores de Dragon Ball querían que se lanzara un episodio cada domingo, así que se decidió el abandonar la idea de mover a Vegeta a Super Saiyajin Nivel 3, agregó.

Cabe destacar que un solo episodio de anime puede llegar a tener un costo de producción que bordea los 50 mil dólares, cifra equivalente a unos 34 millones de pesos chilenos.

Gokú en estado Super Saiyajín 3


Contenido patrocinado