04 Ene, 2019. 11:58 hrs

Ventajas y desventajas del uso de Internet y redes sociales en los niños

Los menores cada vez están más pegados a la tecnología, desde que son infantes saben utilizar Whatsapp, Youtube y Facebook de manera muy fácil.


Los menores cada vez están más pegados a la tecnología, desde que son infantes saben utilizar Whatsapp, Youtube y Facebook de manera muy fácil.

Pero desde que estos cumplen 11 años, han comenzado a presentar diferentes trastornos de ansiedad y problemas obsesivos compulsivos por el mal uso de Internet .

Según los expertos, lo que ven los más pequeños influye en su comportamiento de manera negativa.

Pero la tecnología, también es muy buena para el progreso, ya que se puede utilizar para entretener, informar y educar a los niños.

Internet no es perjudicial siempre y cuando los padres estén atentos y dialoguen sobre los peligros que puede tener. El libre acceso a la información, juegos agresivos, y páginas que lo niños no deberían ver, se ve reflejado en sus comportamientos.

¿Cómo distribuir los tiempos en tus hijos sin que se sientan una restricción?

Limitar el tiempo de uso es importante. Muchas veces pierden la noción del tiempo cuando juegan o navegan en un dispositivo por lo que pueden pasar horas o días frente a la pantalla sin darse cuenta.

Por eso es importante configurar el acceso restringido a sitios web con contenido no deseado. Existen diferentes apps como Kaspersky SafeKids, Parenty Control Parental y Qustodio, las cuales se pueden instalar en dispositivos Android para establecer un control sobre el contenido que consumen los menores.


Contenido patrocinado