Noticias

El nuevo proyecto de Mon Laferte que mezcla cuecas y mariachi

En medio de la presentación de su nueva gira "Norma", Mon Laferte reveló que su nuevo proyecto busca mezclar la música típica chilena y mexicana.

Camila Pino Bruce |

Mon Laferte tuvo un excelente comienzo de año, si ayer se dio a conocer que fue nominada como mejor artista femenina en los Billboard Latinos. Ahora durante una conferencia de prensa dio los detalles de su nueva gira «Norma», que desde marzo la tendrá recorriendo todo México, mientras que en Julio pasará por España.

Aquí fue donde aprovechó de contar sobre sus nuevos proyectos. De acuerdo a lo que reporta la agencia EFE, una de las ideas que tiene la cantante es mezclar la música tradicional chilena con la mexicana. Es decir, intentará unir las clásicas guitarras, zapateo y palmas de la cueca, junto con el mariachi, además de incluir agregar algo de blues.

Es conocido que Mon Laferte es amante de la música antigua, lo que sale a la luz en varias de sus canciones, como los boleros que se incluyen en su disco Norma. De todas formas, aseguró que no tiene miedo a perder parte de su fanaticada por intentar un nuevo estilo. «Yo hago lo que me emociona y con cada disco viene una renovación».

Sobre su nueva gira «Norma», la cantante afirmó: «Siempre que uno arma una gira, con un disco nuevo, da mucho nervio porque uno no sabe cómo van sonar las canciones». 

Lo más reciente

«Dedíquela si es necesario»: Princesa Alba visitó a El Portal del Web para hablar de su último estreno «Desenamórame» y sus nuevos proyectos

Durante este lunes, José Luis Godoy y DJ Black recibieron a la gran Princesa Alba en El Portal del Web. En esta oportunidad, la reconocida artista nacional habló de su nuevo estreno "Desenamórame", su participación en el Festival del Huaso de Olmué, próximos proyectos y mucho más. Revive la entrevista a continuación.

«Siempre dije que…»: Gala Caldirola impactó tras referirse a la posibilidad de tener otro hijo con Mauricio Isla

Gala Caldirola habló con Botota sobre su relación con el reconocido futbolista nacional y sorprendió con una sicera revelación.

«Hay que dejar que suenen los demás»: Marcianeke sorprende tras referirse a su momento en la música

Hace poco más de una semana, Marcianeke lanzó su EP "I am the corte". Además, en junio realizará su primer Movistar Arena.

Salir de la versión móvil