Noticias

La increíble «lluvia de peces» que sorprendió a los habitantes de Malta

La realidad supera la ficción dicen por ahí y lo ocurrido en Malta es una prueba de ello, ya que los habitantes de la república mediterránea fueron

Radio Corazón |

: Felipe Avendaño

Las ráfagas de viento han alcanzado una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora. «Está lloviendo pescado en Malta» titulaban algunos medios locales.

La realidad supera la ficción dicen por ahí y lo ocurrido en Malta es una prueba de ello, ya que los habitantes de la república mediterránea fueron sorprendidos por una «lluvia de peces».

Pareciera que los estragos del cambio climático se van multiplicando y sucediendo con mayor frecuencia en distintas partes del mundo. La última de ellas fue una «megatormenta» en la localidad de Xemxija, República de Malta donde las fuertes marejadas llegaron a tal extremo que las olas levantaron por los aires a varios peces lo que hizo que cayeran como si se tratara de una verdadera lluvia de peces voladores.

En las últimas horas las ráfagas de viento han alcanzado una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora, lo que ha hecho que el mar «escupa» a algunos de los peses. «Está lloviendo pescado en Malta» titulaban algunos medios locales.

Por su parte, las autoridades hicieron un llamado a la población para que tenga cuidado debido a que este fenómeno es una «alta amenaza para la vida y la propiedad».

Esto debido a que varios pescadores vieron una oportunidad y sin tener en cuenta el peligro, bajaron hasta los muelles para atrapar los peces con simples redes de mano.

La piscicultura industrial (pesca que se dedica a las granjas intensivas de cría de peces), señaló que es el peor episodio de este tipo en 30 años y que aún no han podido verificar el estado de las jaulas producto del fuerte oleaje.

Fotos: Twitter



Lo más reciente

¿Volvería a participar en un reality?: Le preguntaron a Pamela Díaz por un posible regreso al formato y esta fue su respuesta

Pamela Díaz respondió tajantemente ante la posibilidad de regresar a un reality show, tras algunos años de su última participación.

«A mí no me echó nadie, yo me fui por las mías»: Aseguran que Yoan Amor salió de La Noche por «carretero» y él salió a defenderse

Se viralizó la versión de que Yoan Amor salió en malos términos del grupo La Noche, tras irresponsabilidades y excesos, pero él lo negó.

Lluvia en la Región Metropolitana: ¿Cuándo podrían volver las precipitaciones en Santiago?

La meteoróloga de Mega, Catalina Cortés, entregó su pronóstico del clima a nivel nacional para los próximos días.

Salir de la versión móvil