05 Mar, 2019. 15:02 hrs

Piñera sobre medidores inteligentes: «El usuario paga todo»

Bastante polémica ha generado el tema de los medidores inteligentes, los que reemplazarán a los antiguos. Como es de esperar la mayor preocupación de la


Bastante polémica ha generado el tema de los medidores inteligentes, los que reemplazarán a los antiguos. Como es de esperar la mayor preocupación de la comunidad es la posible alza del suministro.

Por este motivo el Presidente Piñera  habló sobre este tema y despejó las dudas que existen. En conversación con  el matinal «Bienvenidos»  el mandatario aclaró: «¿Quién lo paga? Digamos las cosas como son, el usuario paga todo».

Además explicó que el medidor antiguo implicaba un arriendo cercano a los 500 pesos que ya no se volverá a pagar, pero cuya ecuación en los costos implicará el cobro en la instalación.

«En función del costo de una empresa modelo, eficiente, se calcula la tarifa al usuario. Y por tanto, el usuario paga todo, pero de una empresa eficiente. Si hay una empresa ineficiente que empieza a tirar la plata, eso no lo paga usuario; y por tanto el medidor entra dentro de esto», explicó.

Para la máxima autoridad, «lo que estamos haciendo es cambiar los medidores que eran del siglo pasado por medidores del siglo XXI que van a permitir funcionar sin necesidad de que vayan los operarios a verificar el consumo, sino que todo a control remoto».

Pero eso no es todo ya que afirmó que habrá un aumento de las cuentas de este suministro de un 10,5% y no de un 18% como se estaba mencionando.

 


Contenido patrocinado