29 Mar, 2019. 18:17 hrs

Según la ciencia esto ocurre si dejas de lavarte el cabello por mucho tiempo

Science Insider realizó un estudio para explicar el daño que se produce cuando alguien deja de lavar su cabello, en días y hasta años.El objetivo de la


Science Insider realizó un estudio para explicar el daño que se produce cuando alguien deja de lavar su cabello, en días y hasta años.

El objetivo de la investigación es refutar una teoría difundida por la Universidad de Columbia, y otros medios, que proponían que el lavado del pelo era dañino, debido a que destruye las glándulas protectoras de la piel.

Los científicos contactaron con la dermatóloga Angel Jhelum, del Hospital de Nueva York, quien desmintió lo propuesto. Para ello detalló que «los shampoos son demasiado buenos en lo que hacen«, a tal punto que evitan el fenómeno conocido como saponificación.

El pelo al no lavarse comienza a liberar un aceite, lo que producirá que el cabello luzca más graso, pero con el paso del tiempo comienza a acumular células muertas y suciedad.

Eso no es todo y si bien esto podría producir picores, la acumulación de esta grasa impediría el crecimiento del cabello, incluso la caída de este. El punto más radical termina en las infecciones del cuero cabelludo, piel escamosa, granos y mal olor.

Finalmente, los estudiosos recomendaron que es necesario el lavado del pelo, pero el uso del Shampoo varía dependiendo del tipo de cabello. Mientras que el resto de los días, sólo con agua será suficiente.


Contenido patrocinado