08 Mar, 2019. 15:54 hrs

Universidades ofrecen carreras para que alumnos se conviertan en especialistas en marihuana

En lugares donde la marihuana es legal, cada vez se necesitan más especialistas en la materia, debido a que son laboratorios establecidos los que se


Una de estas entregará a sus egresados el grado de licenciatura 

En lugares donde la marihuana es legal, cada vez se necesitan más especialistas en la materia, debido a que son laboratorios establecidos los que se encargan de cultivar la droga. Es por esto que algunas universidades estadounidenses están ofreciendo carreras y programas relacionados al cannabis.

Por ejemplo, la Universidad Northern Michigan lanzó recientemente un programa en su departamento de química con el que alumnos podrán especializarse en la planta y quienes egresarán con el grado de licenciatura en marihuana.

Se trata de un plan de estudios de cuatro años, que ya ha atraído a unos 300 estudiantes. A ellos se les asegura un salario anual como analistas de laboratorio de 70 mil dólares al egresar. El programa involucra estudios de química, biología, botánica, marketing y finanzas.

Otro caso es el de la universidad Minot State de Dakota del Norte, que inició un programa similar con técnicas de laboratorio para la marihuana medicinal, industria alimentaria y suplementos botánicos.

En tanto, en otras instituciones de educación superior agregaron estudios relacionados a la marihuana en campos como cultivo, políticas, leyes, investigación, análisis y mercado, publican medios locales.

De acuerdo a investigaciones recientes, se prevé un amplio campo laboral para quienes se especialicen en marihuana en Estados Unidos.

Se espera que para 2022 la industria tenga 467 mil puestos de trabajo para carreras relacionadas al cannabis, desde operadores a desarrolladores, especialistas en mercadeo, farmacéuticos y control de calidad.

Fotos: Shutterstock.

pixel


Contenido patrocinado