18 Abr, 2019. 11:00 hrs

Profe de ciencias termina arrestado por enseñar a sus alumnos a fabricar éxtasis

Muchos alumnos destacan y agradecen cuando tienen el privilegio de estar frente a un profesor que los motiva y los impulsa a aprender. Sin embargo


El japonés Tatsunori Iwamura, de 61 años, arriesga 10 años de cárcel.

Muchos alumnos destacan y agradecen cuando tienen el privilegio de estar frente a un profesor que los motiva y los impulsa a aprender. Sin embargo, una cosa es motivar a los estudiantes con clases lúdicas y entretenidas y otra muy distinta es cuando esa diversión se transforma en delito.

Es lo que ocurrió con un profesor de ciencias en Japón que fue arrestado por la policía luego de enseñarles a sus alumnos a preparar MDMA, popularmente conocido como éxtasis, según señala RT.

Se trata de Tatsunori Iwamura, de 61 años, profesor de la Universidad Matsuyama, quien argumentó que solo lo hizo para «expandir los conocimientos» farmacéuticos de sus alumnos.

La ley en Japón sobre de control de narcóticos señala que los investigadores deben obtener una licencia especial para elaborar drogas con fines académicos. La de Iwamura había expirado.

De ser encontrado culpable, el académico podría pasar hasta 10 años en la cárcel, al igual que 11 estudiantes y un profesor asistente que también fueron acusados de producir la droga.

Fotos: Shutterstock

pixel


Contenido patrocinado