26 Abr, 2019. 12:20 hrs

Conoce la sencilla técnica que te ayudará a dormir en un minuto

Bastantes personas en nuestro tienen problemas para dormir, y el estrés es una de las causas más comunes. De hecho se sabe que 6 de cada 10 chilenos


Bastantes personas en nuestro tienen problemas para dormir, y el estrés es una de las causas más comunes. De hecho se sabe que 6 de cada 10 chilenos tienen trastornos de sueño.

Dicen también que existen distintas técnicas para poder conciliar el sueño y decirle chaíto al insomnio y aquí te mostramos una. Se trata de  técnica 4-7-8, creada por un estadounidense que buscaba reducir el estrés y relajar el organismo.

Andrew Weil, es autor de varios best sellers y famoso gurú medicinal, un gran defensor de los beneficios y las prácticas de respiración holística para resolver el estrés y la ansiedad.

En su sitio web, escribió: «La respiración influye fuertemente en la fisiología y los procesos de pensamiento, incluyendo los estados de ánimo. Simplemente centrando su atención en la respiración, sin hacer nada para cambiarlo, uno puede moverse en dirección de la relajación».

Es así como creó la técnica 4-7-8.

¿Pero cómo la ponemos en practica?

En primer lugar, se recomienda hacerlo sentado, con la espalda recta y apoyada en un respaldo. La idea es ensayar el método sentado y aplicarlo posteriormente cuando estés en la cama.

1- Coloque la punta de su lengua contra el borde del tejido que está justo por encima de los dientes delanteros superiores. Es importante que se mantenga ahí durante el resto del ejercicio.

2- Exhale por completo a través de su boca, haciendo un sonido chillón.

3- Cierre la boca e inhale lentamente por la nariz mientras cuenta mentalmente hasta cuatro.

4- Aguante la respiración contando mentalmente hasta siete.

5- Exhale completamente por la boca con una cuenta mental de ocho haciendo el mismo sonido del segundo paso.

6- Concluido el primer ciclo, repita el mismo proceso tres veces más para alcanzar un total de cuatro repeticiones.

Ojalá te funcione si tienes problemas para dormir.


Contenido patrocinado