24 Abr, 2019. 10:26 hrs

¡Cosa más rica! Este miércoles se celebra el día del Lomo a lo Pobre

Hay platos que definitivamente se  han transformado en un clásico para los chilenos. Uno de ellos es sin duda el Lomo a lo Pobre o Bife a lo Pobre


Hay platos que definitivamente se  han transformado en un clásico para los chilenos. Uno de ellos es sin duda el Lomo a lo Pobre o Bife a lo Pobre, y este miércoles 24 de abril se celebra su día en Chilito. Esta imperdible comida típica cuenta con ingredientes clásicos y del gusto de muchos como papas, cebolla y huevo.

Sobre el origen de este como pasa en todo hay varias versiones. Una es que proviene de la zona rural y que a fines del siglo XIX, en el restaurante «Santiago», en la capital, se convirtió en un platillo de gran demanda.

Hay otra que dice que este rico plato es el resultado de una influencia de recetas francesas en las que prevalece el «boeuf au poivre» (bistec a lo pobre) que consistía en carne sazonada con pimienta.

Ni el frío día impedirá que los chilenos celebren como se debe ya que el comercio ofrecerá diversas promociones especiales. El local de comida rápida Juan Maestro por ejemplo contó que presentará ofertas de sus sandwiches creados a partir de este plato.

«Cada año nos sumamos a este día con nuestro sandwich de lomo a lo pobre o chorrillanas, porque son platos que le gustan mucho a los chilenos. Tenemos una gran cantidad de producto para esperarlos a todos este miércoles, que además es mitad de semana. Es una fecha ideal para ir con compañeros de trabajo, amigos o familia», dijo Rafael Hurtado, jefe de marketing de la empresa.

 


Contenido patrocinado