Noticias

Descubren fósil de una ballena con cuatro patas en Perú

Un fósil de ballena hallado en Perú, fue reconstruido por paleontólogos, quienes se sorprendieron al ver que el mamífero poseía dedos, pezuñas

Radio Corazón |

: Alonso Aranda

Se trata de un ser marino de cuatro metros de longitud que estaba adaptado a nadar y caminar en la tierra.

Un fósil de ballena hallado en Perú, fue reconstruido por paleontólogos, quienes se sorprendieron al ver que el mamífero poseía dedos, pezuñas y que tenía cuatro patas.

Se trata de un ser marino de cuatro metros de longitud que estaba adaptado a nadar y caminar en la tierra. Según los expertos, poseía cuatro extremidades capaces de soportar su peso y una gran cola, siendo comparado por los estudiosos con una nutria o un castor.

El fósil fue encontrado en el 2011, a 1 kilometro de tierra firme, en la costa del Pacífico de Perú, en un yacimiento de nombre Playa Media Luna, consigna Excelsior.

El análisis estuvo a cargo de un equipo internacional con paleontólogos de Perú, Francia, Italia, Países Bajos y Bélgica, y liderado por el investigador Olivier Lambert del Real Instituto Belga de Ciencias Naturales.

Fotos: Shutterstock/Current Biology.



Lo más reciente

«Nos cagó a todos…»: Fran García-Huidobro se desahogó tras comentada entrevista a Luis Jiménez

Fran García-Huidobro se sinceró solo un par de horas después de terminar la entrevista con Luis Jiménez, que no dejó conforme a las redes.

Clima en la Región Metropolitana: ¿Volverá la lluvia durante la semana de Fiestas Patrias?

La meteoróloga de Mega, Lissette Aguilera, entregó su pronóstico del clima para los próximos días en Santiago, en la antesala de Fiestas Patrias.

Américo contrademandó a Yamila Reyna por violencia intrafamiliar y esta fue su respuesta: «Van a saber la verdad…»

Una nueva arista acaba de dar a conocer Hay Que Decirlo, en la batalla legal entre Américo y Yamila Reyna.

Salir de la versión móvil