16 Abr, 2019. 12:32 hrs

Entérate de los primeros detalles oficiales de la nueva PlayStation

Los fanáticos de los videojuegos están en llamas ya que al fin Sony reveló los primeros detalles de su quinta consola, la PlayStation 5


Los fanáticos de los videojuegos están en llamas ya que al fin Sony reveló los primeros detalles de su quinta consola, la PlayStation 5.

El arquitecto principal de la marca, Mark Cerny, en conversación con el  sitio Wired dijo que la nueva generación permitirá jugar videojuegos en 8K, utilizará la tecnología raytracing, audio en 3D y discos SSD súper rápidos.

También contó que tendrá retrocompatibilidad con juegos actuales de PS4 y PSVR, por lo que los usuarios podrán conservar su catálogo actual de videojuegos de la plataforma Sony.

El ingeniero además detalló que la CPU de la próxima PlayStation será de la tercera generación de la línea Ryzen de AMD, la que contiene ocho núcleos de la nueva microarquitectura Zen 2 de 7nm.

Por otro lado, la GPU será una versión personalizada de la familia Navi de Radeon, compatible con la tecnología raytracing ya mencionada.

Por último Mark aclaró que el lanzamiento de la quinta consola de PlayStation será en algún momento de 2020 y tendrá disponible un catálogo inicial de videojuegos nuevos.

¿Qué tal?


Contenido patrocinado