03 Abr, 2019. 11:08 hrs

Las fuentes de inspiración de Elton John para crear «Rocket Man»

En abril de 1972, Elton John teníal cuatro álbumes en su discografía. Temas como "Your song y Tiny dancer", lo habían hecho merecedor de fama mundial


La llegada del hombre a la luna, David Bowie y un cuento de Ray Bradbury sirvieron de inspiración al británico para crear este éxito.

En abril de 1972, Elton John teníal cuatro álbumes en su discografía. Temas como «Your song y Tiny dancer», lo habían hecho merecedor de fama mundial. Rocket Man, es una
canción perteneciente al disco «Honky Château», este tema tuvo un efecto diferente ya que con su tradicional piano y voz grave, entonaba la historia de un hombre que emprendía un viaje a las estrellas y que con nostalgia habla de su planeta y de su esposa.

Para ese entonces el hombre ya tenía un par de años de haber pisado la luna y David Bowie ya gozaba del éxito de «Space Oddity», esa canción junto con un cuento de ciencia ficción de Ray Bradbury sirvieron de inspiración para Elton John.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Elton John (@eltonjohn) el

Esta canción ha sido considerada como copia por algunas personas, sin embargo, esto no ha privado al compositor de disfrutar del éxito que hoy en día aún mantiene. Pese a las críticas, la letra se origina en la literatura, en un libro llamado «The Illustrated Man» del año 1951.

El texto cuenta la historia de un astronauta desde la perspectiva de su hijo, quien observa como su padre se llena de dudas al dejar a su familia y emprender la misión, publica Culto de La Tercera.

La interpretación de esta canción se basa en la soledad de un hombre y la manera como explora el espacio, una excelente analogía a lo que viven los famosos al alcanzar una posición importante en la industria.

Foto: Wikipedia.

pixel


Contenido patrocinado