12 Abr, 2019. 15:10 hrs

¡Le dicen la droga verde! Estudio revela que el pan con palta genera adicción

Muchos son fanáticos de la palta en Chilito y como no si comer un pan con ella resulta un placer y algo incomparable.Pero ¿por qué este fruto verde causa


Muchos son fanáticos de la palta en Chilito y como no si comer un pan con ella resulta un placer y algo incomparable.

Pero ¿por qué este fruto verde causa tanta sensación? claro que tiene una explicación científica: por sus componentes nutricionales, podría ser adictiva como la droga.

Según una investigación de la Universidad de Yalecuando unes grasa con carbohidratos, se genera un mensaje a tu cerebro que resulta ser más satisfactorio que cuando comes solo grasa o solo carbohidratos.

¿Y como se llegó a este resultado?  Los expertos sometieron  a un grupo de participantes a un escáner cerebral mientras les mostraban fotos de alimentos que contenían grasas, azúcar y una combinación de grasas y carbohidratos.

«Nuestro estudio muestra que cuando se combinan ambos nutrientes, el cerebro parece sobreestimar el valor energético de la comida», explica Dana Small, directora del estudio.

Además se concluyó que la gente estaba dispuesta a pagar más por los alimentos que contienen tanto grasas como carbohidratos. 

¿Y tu eres un fan de la palta?


Contenido patrocinado