Noticias

Peque de 10 años que nació sin manos gana un concurso nacional de caligrafía

La de Sara Hinesley es una historia realmente inspiradora. La niña, actualmente de 10 años, nació sin manos, pero esa discapacidad no le impidió convertirse

Radio Corazón |

: Alonso Aranda

Sara Hinesley se hizo con el premio de 500 dólares que otorga el concurso, y dice que espera que otros niños con discapacidad se sientan inspirados por su historia.

La de Sara Hinesley es una historia realmente inspiradora. La niña, actualmente de 10 años, nació sin manos, pero esa discapacidad no le impidió convertirse en la ganadora del Premio Nacional Nicholas Maxim en el Concurso Nacional de Escritura de Zaner-Bloser de 2019.

El premio, por el que ganó 500 dólares, se otorga a un estudiante con un retraso cognitivo o una discapacidad intelectual, física o del desarrollo. Según Mag., Hinesley declaró, después de recibir el premio, que no sabe qué hará con el dinero, pero espera que otros niños con discapacidades «se sientan inspirados» por su historia.

«Me sentí orgullosa y espero que otros que tienen desafíos aprendan de mí, que si se esfuerzan al máximo, pueden hacerlo», dijo la niña. Cathryn Hinesley, la madre de la menor, confesó estar «encantada» por el premio de Sara.

«Es una chica independiente, es muy estratégica en su forma de pensar y simplemente encuentra la manera de completar cada tarea», explicó la madre. Respecto al tema de las prótesis para Sara, la familia pensó en conseguirlas, pero finalmente decidieron que la niña estaba bien sin ellas.

«Ella es tan increíble y funcional sin prótesis que realmente no hay necesidad, puede hacer casi cualquier cosa, muchas veces mejor que yo o mi marido», afirmó la madre de Sara.

La niña es alumna de tercer curso en la Escuela Católica Regional de St. John en Frederick, en Maryland, Estados Unidos. Sara reveló que cuando su profesora le enseñó a escribir en cursiva, descubrió que tenía un talento natural para ello.

Fotos: Captura de video.



Lo más reciente

Lluvia en Santiago: Meteoróloga de Mega revela el día en que se desarrollarían precipitaciones en la Región Metropolitana

En la jornada de este domingo, la especialista Lissette Aguilera entregó el pronóstico para los próximos días en la capital del país. De este modo, dio a conocer cuándo se podría registrar lluvia en la Región Metropolitana.

«Hace 10 años que no tengo sexo, desde el 2011 que no tengo pareja. Y estoy más feliz que nunca. Creo que ya me quedé así. Sé que eso es rarísimo, lo se»

El popular tarotista y psíquico dio que hablar pero no por una de sus predicciones, sino que con una revelación de su vida personal.

Reportan muerte de Oliver Tree y Gaspi tras accidente aéreo en Río de Janeiro

La partida de estas reconocidas figuras ha generado gran conmoción y miles de personas han reaccionado con tristeza en redes sociales.

Salir de la versión móvil