05 Abr, 2019. 10:10 hrs

Ojo chiquillos porque quioscos de Santiago venderán condones con una rebaja del 40%

El Ministerio de Salud junto a la Municipalidad de Santiago lanzaron el proyecto de venta de preservativos en quioscos, transformando de esta forma


El Ministerio de Salud junto a la Municipalidad de Santiago lanzaron el proyecto de venta de preservativos en quioscos, transformando de esta forma a la capital del país en la primera en poner en práctica esta medida, que permitirá reducir en un 40% el costo de los condones. Según datos entregados por el municipio serán 425 los puntos donde se podrá adquirir este producto.

Para el ministro de Salud, Emilio Santelices, esta forma de distribución será más fácil para los jóvenes, y de paso Santiago será un modelo para el resto de las munis del país, enfatizando además que hay disponibles 22 millones de preservativos en los consultorios.

“La Asociación Chilena de Municipalidades acogió esta iniciativa y a partir de este lanzamiento en Santiago se hará un trabajo para que el resto de las comunas sea replicado este modelo de distribución en quioscos u otros puntos de venta de fácil acceso a los jóvenes. Hoy tenemos disponibles para todo la población sobre 22 millones de condones en los consultorios, pero en esos lugares existe la dificultad de acceso y horario”, dijo la autoridad.

Por su parte el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, destacó que esta alianza con el Minsal permitirá bajar el precio de los condones en un 40%. 

“En los centros de salud son repartidos gratis, pero los jóvenes no van a buscarlos. Queremos seguir avanzando y contar ojalá con dispensadores incluso en colegios, universidades e institutos, y también en otro tipo de locales. Santiago será la comuna de más fácil acceso a los preservativos”, remarcó.

Este lanzamiento se realizó en medio del “Carnaval de la Prevención” que se realiza en el Barrio Universitario, donde las autoridades entregaron preservativos a estudiantes universitarios del sector, además de visitar un puesto de toma de muestra de test rápido de VIH/Sida.


Contenido patrocinado