Noticias

A los 65 años falleció Héctor «Parquímetro» Briceño

La madrugada de este martes se confirmó el fallecimiento de  Héctor Briceño, destacado trombonista nacional más conocido como "Parquímetro"

Radioactiva |

La madrugada de este martes se confirmó el fallecimiento de  Héctor Briceño, destacado trombonista nacional más conocido como «Parquímetro», a la edad de 65 años.

El lamentable hecho fue confirmado por la la folclorista María Esther Zamora, quien a través de su cuenta de Facebook lamentó su partida.

El músico destacó como miembro de distintas agrupaciones de jazz, swing y salsa. Además, tuvo una reconocida carrera en TV, donde además de su talento destacó por su gran carisma.

Debutó en el programa Dingolondango de la mano del maestro Horacio Saavedra. También formó parte del elenco del Japenning con Ja, El Festival de la Una, Sabor Latino, Siempre Lunes y Cuánto Vale el Show.

En el año 1979 «Parquímetro» se desempeñó como primer trombón del Festival de Viña del Mar.

El trombonista encabezó la pionera orquesta de salsa hecha en Chile Santiago All Stars, formada por una selección de músicos de otras agrupaciones, y que desde comienzos de los años 2000 tiene un sólido y estable circuito en vivo.

¡Buen viaje Parquímetro!

Lo más reciente

¿Lluvia en la Región Metropolitana? Michelle Adam sorprende con su pronóstico del tiempo para Santiago en Fiestas Patrias

En la mañana de este jueves 17 de septiembre, la meteoróloga de Canal 13 entregó el pronóstico del tiempo para estas Fiestas Patrias en la capital. ¿Se esperan precipitaciones? Revisa acá.

Tomo Como Rey se tomó RadioActiva: la banda cautivó a todos con su música y sorprendió con emotiva reflexión

La banda nacional llegó a la radio de la gente feliz con sus grandes éxitos. Además, adelantaron sus fechas para Fiestas Patrias lanzaron una emotiva reflexión relacionada con su carrera. "Hay que valorar dónde estamos", fue parte de lo que señalaron.

Fiestas Patrias 2026: te dejamos un listado de fondas gratis para disfrutar de las celebraciones en Santiago

Para las Fiestas Patrias se suman múltiples gastos, por lo que no está de más conocer las opciones gratis que hay para disfrutar.

Salir de la versión móvil