Noticias

¡Atentos con estos tips! Experto en seguridad digital explicó en que fijarse para el Cyberday

Pronto comenzará una nueva versión del ya popular Cyberday en Chilito y si bien hay ofertas que resultan bastante tentadoras hay que estar atentos

Radioactiva |

Pronto comenzará una nueva versión del ya popular Cyberday en Chilito y si bien hay ofertas que resultan bastante tentadoras hay que estar atentos para que todo esté en regla y no nos vean la cara con una posible estafa.

Por esto el académico y experto en ciberseguridad, Claudio Casado de Ornitorrinco Laboratorios conversó con el programa ADN Hoy y  explicó cuáles son los principales detalles a tener en consideración para el Cyberday.

Dentro de sus declaraciones, dijo que «la primera recomendación de seguridad es que, como usuarios tenemos que estar muy pendientes, porque como así se preparan las empresas para esto, los atacantes también se preparan para dar un golpe».

Por eso detalló que hay dos elementos claves antes de realizar cualquier compra onlinepara los siguientes días.

Lo primero es revisar si los sitios son seguros para realizar las transacciones. Esto puede verse de dos formas, con la imagen de un candado al costado superior izquierdo al lado del link o través de la dirección web, fijándose en que el inicio diga «https».

Por otra parte, aconsejó que se utilicen las plataformas clásicas, debido a que muchas multitiendas presentan nuevas y más fáciles formas de pago. Casado explicó que. muchas veces. «usamos la tecnología sin conocer los riesgos» y apuntó que muchos fraudes ocurren a través de nuevos sistemas de compra.

Lo más reciente

«Me desilusioné mucho…»: José Miguel Viñuela se sinceró sobre su episodio más polémico en televisión

José Miguel Viñuela recordó el momento que le costó su salida de las pantallas, el corte de pelo al camarógrafo de Mucho Gusto.

¿Lluvia en la Región Metropolitana?: Meteorólogo Alejandro Sepúlveda reveló cuándo volverían las precipitaciones a Santiago

El meteorólogo de Mega, Alejandro sepúlveda, entregó su pronóstico del clima para los siguientes días en Santiago, y reveló la posibilidad de lluvias.

«Con todo el mundo soy un amor…»: Cata Vallejos desmintió versión del director del Miss Universo La Reina sobre su expulsión

Cata Vallejos reaccionó en vivo a las acusaciones del director de Miss Universo La Reina, además del reemplazo que le consiguieron.

Salir de la versión móvil