Noticias

El polémico dibujo con el que Jim Carrey escandalizó a los conservadores de Estados Unidos

El debate sobre el aborto está que arde en Estados Unidos, luego que el estado de Alabama aprobara una ley que ordena castigar con cárcel a los doctores

Bárbara Barcia |

Se trata de una caricatura hecha por el actor en la que se pronuncia contra la ley que prohíbe el aborto en Alabama.

El debate sobre el aborto está que arde en Estados Unidos, luego que el estado de Alabama aprobara una ley que ordena castigar con cárcel a los doctores que realicen este procedimiento de interrupción del embarazo.

La medida, firmada por la gobernadora Kay Ivey, ha sido duramente criticada por algunos sectores que además destacaron el hecho de que sólo fueron senadores estatales hombres los que apoyaron la determinación de Ivey. Algunas celebridades estadounidenses ya se han manifestado, como Demi Lovato, que lo hizo a través de sus historias de Instagram.

Ahora fue el turno de Jim Carrey, quien recurrió a su cuenta de Twitter para compartir un satírico dibujo de la gobernadora realizado por él mismo, acompañado de un crítico mensaje: «Creo que si quieres terminar un embarazo, deberías hacerlo en algún momento anterior a que el feto se convierta gobernador de Alabama».

La caricatura de Carrey desató las críticas de parte de políticos y comentaristas conservadores estadounidenses. 

«Gracias por el certero (y por lo tanto horrible) retrato de un aborto… succionar el cerebro de una persona porque esa persona no es conveniente para ti. Has bendecido el movimiento pro-vida con esto», escribió Liz Wheeler, conductora de la cadena OANN.

Por su parte, el comentarista conservador Ben Shapiro respondió: «Esta es una gran descripción de un aborto: clínicamente certero, borrando una vida humana».

Foto: Shutterstock.



Lo más reciente

¿Cuáles son los bloques y cómo conseguir entradas?: Conoce acá todo lo que debes saber sobre los shows de la Teletón 2026

Falta solo una semana para la Teletón, y acá te dejamos los detalles para poder conseguir las entradas al evento.

Lluvia en la Región Metropolitana: Estos serán los días de la semana en los que podrían volver las precipitaciones

La meteoróloga de Mega, Lissette Aguilera, entregó su pronóstico del clima para los próximos días en Santiago y regiones.

«Éramos pillas…»: Cony Capelli destapó desconocido secreto entre los participantes de Gran Hermano

Cony Capelli conversó en medio del casting masivo de Gran Hermano 3, y reveló un gran secreto de su paso por el programa.

Salir de la versión móvil