3 mayo, 2019

El recado de Cristiano Ronaldo a quienes lo critican constantemente

Tras una década en el Real Madrid y convertido en una verdadera estrella, muchos pensaban que era prácticamente imposible ver a Cristiano Ronaldo


«A veces me fastidia y cansa porque parece que todos los años debes probar que eres muy bueno», dijo en entrevista con el diario El País.

Tras una década en el Real Madrid y convertido en una verdadera estrella, muchos pensaban que era prácticamente imposible ver a Cristiano Ronaldo en otro club.

Sin embargo, este año ya cumplió su primera temporada en la Juventus, y aunque no le alcanzó para llegar a la final de la Champions League, el portugués se coronó campeón de la Serie A.

En una entrevista con el diario El País de España, el delantero habló de su momento actual en el fútbol, su paso por el Madrid y aprovechó de enviarle un recado a sus críticos.

«Los españoles me trataron bien. Quería darles unos puestos de trabajo, independientemente de tener los problemas que he tenido con Hacienda, porque eso no lo puedo olvidar ni esconder, mi vida es un libro abierto», dijo en relación a su paso por el club merengue.

Sin embargo, reconoció que en ocasiones se cansa de estar siempre teniendo que probar su calidad de futbolista. «A veces me fastidia y cansa porque parece que todos los años debes probar que eres muy bueno».

«Es difícil. Tienes lo que tienes por contar con esa presión adicional de tener que demostrar algo a la gente, no solo por ti. También a la gente que está alrededor, tu familia, tu madre, tu hijo… ‘Cris, tienes que ganar mañana’. Eso te hace más activo, siempre tienes que entrenar, pero llega un momento en que dices: ‘Mira, déjame…'», reconoce el portugués.

CR7 agregó que siempre se debe ser humilde y tener claro que uno no sabe todo. «Si eres listo, captas cositas que te hacen mejorar como atleta. En la Juve me adapté perfectamente. Vieron que no soy un vendehumo. Es Cristiano y es lo que es porque se cuida. Una cosa es hablar y otra, hacer. ¿Por qué gané cinco balones de oro y cinco Champions?».

«La gente siempre está juzgando: ‘Está acabado ya. Tiene 33, 34 o 35 años, ya lo debería dejar’. Y tú quieres sorprender a la gente: aquí sigue el bicho», señaló.

Fotos: Shutterstock

pixel

Ahora Escuchas