24 May, 2019. 15:57 hrs

Este es el lugar exacto donde se originó la marihuana

En los últimos años se ha generado un fuerte debate en torno a la legalización de la marihuana. Varios países alrededor del mundo han permitido


Siempre se ha creído que el Himalaya era el lugar donde por primer vez apareció. Sin embargo, científicos de la Universidad de Vermont dicen otra cosa.

En los últimos años se ha generado un fuerte debate en torno a la legalización de la marihuana. Varios países alrededor del mundo han permitido el uso medicinal de esta planta. Aunque los sectores más conservadores se han mostrado contrarios a que se permita su comercialización, ya son varios lugares en el mundo en que ya se permite su uso recreativo.

Pero lo cierto es que la marihuana ha estado desde mucho tiempo antes de que se comenzara a discutir sobre su legalidad. La Cannabis Sativa ha sido cultivada desde la prehistoria, donde se le ha dado usos como fibra textil, para extraer el aceite de sus semillas y como planta medicinal.

Hay registros de que el hombre utilizó la marihuana como psicotrópico desde 2.700 años antes de Cristo. Pero ¿de dónde proviene esta planta?

Esa es la pregunta que quisieron responder científicos de la Universidad de Vermont en Estados Unidos, quienes rastrearon la ruta para llegar al lugar exacto en que se originó la Cannabis Sativa.

Históricamente se ha creído que la popular planta proviene de las cordilleras del Himalaya, Asia. Sin embargo, estos investigadores dicen otra cosa.

Los científicos vieron que la mejor forma de encontrar el origen de esta planta era rastrear el polen, el que los llevó a concluir que la cannabis se originó en la  meseta tibetana de China.

Los estudios determinaron que la primera planta que dio alrededor del lago Qinghai, una zona fronteriza entre los pueblos mongoles y tibetanos, y que está ubicada a más de 3.200 metros sobre el nivel del mar.

Fotos: Shutterstock/Wikipedia

pixel


Contenido patrocinado