17 May, 2019. 15:13 hrs

Esto sucede en la Tierra cuando ocurre una tormenta solar

Astrónomos de Estados Unidos y Europa lograron identificar tres eyecciones de masa coronal del sol, lo que se traduce en la llegada de una tormenta


Los especialistas dicen que el campo electromagnético de la Tierra actúa como un escudo para proteger el planeta.

Astrónomos de Estados Unidos y Europa lograron identificar tres eyecciones de masa coronal del sol, lo que se traduce en la llegada de una tormenta solar en la Tierra.

Aunque en Estados Unidos se activó el nivel de alerta menor y de alerta moderada, la Agencia Espacial Europea (ESA) pidió calma en un comunicado, ya que, explica, el campo electromagnético de la Tierra actúa como escudo para proteger el planeta.

Sin embargo, explican, en ocasiones estas tormentas atraviesan el campo magnético y pueden dañar los sistemas eléctricos y de radio como sucedió en 1989 en Quebec, Canadá, que sufrió un gran apagón.

Aunque, en general, la mayoría de estas tormentas no afecta a las personas, a veces puede afectar al sistema cardiovascular y digestivo. Por eso, los médicos recomiendan no hacer un ejercicio físico excesivo y evitar los alimentos pesados, consigna El Mundo.

Además, cuando se producen existe la posibilidad de ver auroras boreales en lugares poco frecuentes.

Foto: Shutterstock.

pixel


Contenido patrocinado