22 May, 2019. 10:09 hrs

¡Insólito! Jugadoras de squash fueron premiadas con un vibrador, cera depilatoria y una lima

Las ganadores del campeonato de Asturias de squash sencillamente quedaron anonadas y claro, no lo podían creer , ya que recibieron un insólito


Las ganadores del campeonato de Asturias de squash sencillamente quedaron anonadas y claro, no lo podían creer , ya que recibieron un insólito regalo que cae en la falta de respeto.

Tras ser nombradas como campeonas, las deportistas recibieron junto con sus merecidos trofeos dos cajas de cera depilatoria, una lima eléctrica para eliminar las durezas de los pies y un vibrador.

En cambio los hombres  no recibieron este tipo de obsequios por ganar el torneo durante la gala celebrada el pasado 11 de mayo.

Una de las jugadoras  Elisabet Sadó, habló con diario El País de España y entregó su opinión: “Sentí sorpresa e indignación” dijo la chiquilla.

La vergonzosa  situación llegó a oídos del Instituto Asturiano de la Mujer, y ha generado tres renuncias en el club organizador de la competencia. Pero ojo que eso no es todo ya que  también se está analizando la disolución de la institución.

Sadó, de 37 años, lleva 15 años dedicándose al squash. Además ha sido número uno del mundo y siete veces campeona de España, por lo que claramente se sintió indignada con lo ocurrido.

La mujer comentó que estas conductas son “la base de todo ese machismo estructural que, en los casos más graves, acaba con mujeres asesinadas”. Tras el campeonato, debió retirarse rápidamente para acudir a su trabajo, donde atiende a mujeres víctimas de violencia de género.

Hay que destacar que las cuatro premiadas pusieron un reclamo ante la Federación de Squash del Principado de Asturias, donde expresaron su malestar “por unos obsequios sexistas y fuera de lugar”. “Nunca en la historia nos había ocurrido nada parecido”, dijo Maribel Toyos, vocal de la junta gestora de la federación.

¡Enorme falta de respeto!


Contenido patrocinado