16 May, 2019. 11:53 hrs

Joven se suicidó luego de hacer una encuesta en Instagram donde preguntaba si debía quitarse la vida o no

Impacto ha causado el caso de una joven que se suicidó luego de crear una encuesta en Instagram donde le preguntaba a sus seguidores si debía matarse


Se trata de una menor de 16 años de Malasia. El 69% de los usuarios votaron para que sí se matara.

Impacto ha causado el caso de una joven que se suicidó luego de crear una encuesta en Instagram donde le preguntaba a sus seguidores si debía matarse o no.

«Realmente importante, ayúdame a elegir vivir/morir», escribió la joven en su cuenta de Instagram.

El terrible hecho ocurrió en la ciudad de Sarawak en Malasia, donde el 69% de los usuarios que participaron de la encuesta votaron para que sí se quitara la vida, según señala el medio británico The Guardian.

Según han informado las autoridades, la joven, de la que no se ha dado a conocer su identidad, murió desangrada en su habitación producto de cortes que se autoinfirió en su cuerpo.

La muerte de la joven llevó a un abogado a sugerir que los usuarios que votaron por que se matara, podrían ser culpables de incitar al suicidio.

«¿La niña aún estaría viva si la mayoría de los internautas en su cuenta de Instagram la hubieran desanimado de quitarse la vida? ¿Habría escuchado los consejos de los internautas para buscar ayuda profesional si lo hubieran hecho?», son algunas de las preguntas que se hace el abogado Ramkarpal Sing.

Por su parte, Syed Saddiq Syed Abdul Rahman, ministro de Juventud y Deportes, señaló que esta tragedia coloca sobre la mesa el debate sobre la salud mental en el país.

«Estoy realmente preocupado por el estado de la salud mental de nuestros jóvenes», dijo el ministro y agregó que «es un problema nacional que debe ser tomado con seriedad».

Fotos: Shutterstock

pixel


Contenido patrocinado