Noticias

La ciencia lo dice: Las personas que jugaron Pokémon desarrollaron una función única en su cerebro

Un estudio realizado por la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, identificó que quienes jugaron Pokémon  cuando niños desarrollaron una habilidad

Radioactiva |

Un estudio realizado por la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, identificó que quienes jugaron Pokémon  cuando niños desarrollaron una habilidad única en su cerebro.

Así es, ya que la investigación realizada por el neurocientífico Jesse Gomez y la profesora de psicología Kalanit Grill-Spector, propone que el videojuego activa células cerebrales dedicadas a reconocer y ordenar a todas estas criaturas.

Pero ojo que ese desarrollo no se queda ahí, ya que  las células albergadas en el lóbulo temporal persisten en la persona hasta la edad adulta y realizan este proceso con otras imágenes.

En palabras de Gomez, la «región Pokémon» está muy involucrada con la corteza visual humana de alto nivel y que tienen relación directa con el reconocimiento de palabras y caras. Esto se debe a que trabaja con un punto muy preciso y exacto de la retina humana.

Por lo tanto, las personas que jugaron a ser maestros pokémon en su infancia reaccionan a un estímulo visual de distinta forma que el resto y poseen una mejor organización de sus conocimientos iconográficos.

Esta investigación se realizó entre adultos que jugaron en su niñez al videojuego y otros que no. El resultado fue favorable para todos quienes jugaron la propuesta de Nintendo, mientras que el otro grupo no poseen esta cualidad.

Gomez calificó el análisis como prometedor, debido a que entender esta forma de organizar la mente y cómo se relaciona con la retina, podría ayudar a enfrentar la dislexia o la ceguera.

 

Lo más reciente

Lluvia en la Región Metropolitana: ¿Qué pasará con el sistema frontal en Santiago?

El meteorólogo de Mega, entregó su pronóstico del clima para los próximos días en Santiago, y reveló qué pasará con la lluvia.

«Tremenda cag…. Nunca fue mi intención»: Rosalía se disculpó con Argentina tras masiva funa por video en redes

Rosalía comenzó su show en Argentina pidiéndole perdón al país, luego de una fuerte polémica en redes sociales.

La cruda confesión de rostro de TV durante su embarazo tras polémica con Raquel Argandoña: «por un momento pensé que lo había perdido»

Melina Noto aprovechó el espacio para sincerarse sobre uno de los momentos más graves que sufrió durante su embarazo.

Salir de la versión móvil