07 May, 2019. 10:43 hrs

La estrella de «Star Trek» Leonard Nimoy pidió ayuda para acabar con su vida

Leonard Nimoy se convirtió en un verdadero ídolo para varias generaciones que crecieron viéndolo interpretar a "Spock" en la serie de televisión


Según la viuda del actor, no quería seguir viviendo debido al sufrimiento que le provocaba la enfermedad obstructiva pulmonar que padecía.

Leonard Nimoy se convirtió en un verdadero ídolo para varias generaciones que crecieron viéndolo interpretar a «Spock» en la serie de televisión (y posterior películas) de Star Trek.

Su llamativo gesto con la mano, conocido como el «Saludo vulcano o «Saludo de Boole», se convirtió en una marca registrada para los fanáticos de la serie de televisión y las películas.

Pesar entre sus seguidores provocó su muerte en febrero de 2015 debido a una enfermedad obstructiva pulmonar producto de sus años de fumador, que se lo llevó a la edad de 83 años.

Recientemente la viuda del actor reveló detalles de los últimos días de vida de su esposo. Susan Bay reconoció que su marido no quería seguir viviendo debido al sufrimiento que estaba padeciendo producto de su complicada condición.

«No puedes respirar. Al final él apenas podía hacer nada. No podía salir. Para que él vaya del estacionamiento al cine, era algo inimaginable», dijo Bay en conversación con Inside Edition.

El severo daño que tenía en sus pulmones producto del cigarrillo, le hacía imposible desplazarse con facilidad. Sus últimas apariciones las hizo en una silla de ruedas, lo que evidenciaba su delicado estado de salud.

En ese momento Nimoy vio que ya no era una forma de vivir por lo que pidió a sus enfermeras que le ayudaran a acabar con su vida. «El no quería estar confinado a una silla de ruedas y a no ser capaz de respirar», dice su viuda.

Las enfermeras que estaba a cargo de su cuidado le administraron un poco más de morfina durante su último periodo. «Estaba en una situación tan comprometida que no tardó mucho», dice Bay.

Según señala su viuda, el actor era una persona que creía en el derecho a morir con dignidad.

Fotos: Wikipedia/Shutterstock

pixel


Contenido patrocinado