16 May, 2019. 09:50 hrs

«Mi viejo está sin pega y muy desesperado… «: La historia del CV escrito a mano que conmovió en redes

Miguel compartió el manuscrito con los antecedentes de su papá que está cesante y tras la viralización el hombre recibió varias ofertas de trabajo


La publicación de un currículum escrito a mano de un hombre de la comuna de Alhúe, en la Región Metropolitana, quien está sin trabajo desde febrero de este año generó una ola de reacciones en redes sociales.

El texto, que tiene los datos de Miguel Díaz Sepúlveda, fue redactado por su esposa en una hoja de cuaderno cuadriculada. Mi viejo está sin pega y muy desesperado… y mi vieja le hizo su CV a mano y ahora figuro llorando al ver que buscan la forma de salir adelante», decía el mensaje que acompañó al documento viralizado en Twitter.

El encargado de compartir el sencillo papel fue el hijo del caballero cesante, Miguel Díaz Carreño, quien explicó el origen del manuscrito.

No se manejan muy bien con el computador, les era muy difícil hacerlo y necesitaba llevarlo urgente a una entrevista. Mi mamá le armó lo más bonito para que lo pudiera llevar, explicó el joven.

Díaz Carreño afirmó que desde la viralización del CV han llegado muchas ofertas de trabajo para su padre, quien cuenta con experiencia y conocimientos en mecánica, electricidad, automotriz, soldadura, mantención de maquinarias y chofer de camión.

De hecho una de las respuestas llegó desde la propia Municipalidad de Alhué, quien al conocer el caso le pidió al sujeto entregar sus antecedentes a la Oficina Municipal de Intermediación Laboral para agregarlos a la base de datos.


Contenido patrocinado