12 Jun, 2019. 16:12 hrs

A los 36 años fallece Javiera Suárez

La tarde de este miércoles se dio a conocer el fallecimiento de Javiera Suárez (36), tras luchar por más de tres años contra un cáncer


La tarde de este miércoles se dio a conocer el fallecimiento de Javiera Suárez (36), tras luchar por más de tres años contra un cáncer que se extendió por su cuerpo. La información ha sido confirmada por Emol y distintos medios nacionales.

La enfermedad se le diagnosticó en medio de su embarazo de «Pedrito» Milagros. Antes de este dictamen médico, la periodista se había sometido a  una operación para extraer un lunar canceroso de su piel en el año 2010.

En marzo de 2016, con seis semanas de gestación, fue diagnosticada de un cáncer de piel grado 4, el que luego se extendió a su hígado, huesos, pulmón derecho y mama derecha.

Desde entonces, la periodista compartió en redes sociales su dura lucha con  publicaciones en que siempre destacaba su optimismo, mostrando imágenes  de sus tratamientos y recuperaciones. Por su parte, a diario recibió comentarios de apoyo de sus más de 940 mil seguidores de Instagram.
En tanto, en 2018 se enteró que el cáncer se había extendido aún más por su pulmón y tórax, motivo por el que debió cambiar sus tratamientos y comenzar a someterse a quimioterapia, inmunoterapia y radioterapia; entre otras alternativas de sanación.

En abril de este año, Javiera celebró que llevaba “un mes sin dolor”, junto con recuperar parte de su peso y cabello perdido por el invasivo tratamiento.

 


Contenido patrocinado