12 Jun, 2019. 15:04 hrs

Así puedes solucionar las cinco fallas más comunes de WhatsApp

WhatsApp es una de las apps más usadas e incluso algunos la utilizan como herramienta de trabajo sucede algún problema con la aplicación


WhatsApp es una de las apps más usadas e incluso algunos la utilizan como herramienta de trabajo sucede algún problema con la aplicación hay personas que entran en desesperación.

Así es porque existen fallas de servicio en las que los usuarios nada pueden hacer más que esperar a que la compañía resuelva los inconvenientes, pero hay otras que si podemos resolver. 

Acá te dejamos las cinco fallas más comunes de WhatsApp y cómo solucionarlas:

No se descargan los videos o fotos

Esta situación es bien común, a veces nos envían algún archivo y este no se puede visualizar.

Lo anterior puede suceder ya que no hay espacio en la tarjeta de memoria o en el teléfono. Para solucionarlo sólo debes borrar las imágenes y videos que están en tu celu.

Te aconsejamos que revises el material antes de borrarlo y que realices una copia de seguridad de los archivos importantes. Se pueden guardar en iCloud para los dispositivos de iOS o en Google Fotos para los usuarios de Android.

No aparecen todos nuestros contactos

La app agrega automáticamente los contactos -en ocasiones- que ya están guardados en tu teléfono, pero  puede que al momento de buscar alguno en específico no lo encuentres.

Esta falla se puede deber a que el contacto no utiliza la App o a que lo hayas bloqueado. Para ver si tienes contactos bloqueados debes ir a los ajustes de la aplicación, después ir a Privacidad y finalmente a Contactos bloqueados.

Consume muchos datos

Algunas aplicaciones pueden consumir más datos que otras y WhatsApp puede usar muchos, principalmente cuando se descargan archivos, imágenes o videos.

Para evitar esto, puedes elegir qué tipos de archivos se descargarán con datos móviles o con Wi-Fi. Sólo es necesario dirigirse a Ajuste, Datos y Almacenamiento, ahí podrás elegir qué archivos quieres que se descarguen con Wi-Fi o datos móviles.

«Aparece una fecha incorrecta»

Cuando utilizas la app te puede aparecer el mensaje «La fecha es incorrecta», esto se debe a que WhatsApp no está verificando la hora de entrada y salida de los mensajes.

Para resolver esta falla lo primero es desinstalar la App y volverla a instalar. Si después de hacerlo el problema persiste debes ir a Ajustes, Chats y a Copia de Seguridad.

Con esto restaurarás la última copia de seguridad, así no perderás mensajes que hayas mandado con anterioridad.

Figuras con tu número antiguo

Cuando cambias de número puede que a tus contactos les siga apareciendo el número antiguo. Esto se debe a que tu cuenta de WhatsApp sigue vinculada a este número, pero existe una solución.

Debes dirigirte a Ajustes después Cuenta y para finalizar a Cambiar número, la aplicación te avisará los cambios que hará, pero tus conversaciones no se perderán o eliminarán.


Contenido patrocinado