Noticias

Holanda quiere prohibir la cría de razas como el pug y bulldog francés

Con el objetivo de proteger a los animales, el gobierno de Holanda quiere prohibir la cría de razas de perros como el pug y bulldog francés

Bárbara Barcia |

: Alonso Aranda

Debido a ciertas características que afectan de manera negativa la salud de estos animales.

Con el objetivo de proteger a los animales, el gobierno de Holanda quiere prohibir la cría de razas de perros como el pug y bulldog francés, lo que se basa en una ley ya existente en el país.

Desde 2014 en Holanda está prohibida la cría de hasta 20 razas que presentan un hocico «exageradamente» corto, debido a que estas características pueden afectar de manera negativa la salud de los animales debido a que provocan problemas respiratorios.

Así es que la administración local emanó la orden de que un club de razas detuviera de forma inmediata la cría de perros pug, también conocida como carlino, recoge CNN.

En Holanda existe  un sistema de «semáforo», que mide los rasgos de los animales clasificándolos en rojo, naranja y verde. El rojo incluye a los perros con una longitud de hocico más corta que un tercio de su cráneo, por ejemplo.

La cría de estos perros, en los países bajos, está completamente prohibida, e incluye a razas como los bulldog ingleses y franceses, y el pug.

Fotos: Shutterstock.



Lo más reciente

¿Calor o lluvia en Santiago durante Fiestas Patrias?: Meteoróloga de TVN aclaró el panorama

En la mañana de este miércoles, la especialista de TVN, Arlette Chacón entregó pronóstico el tiempo para los próximos días en la capital. De este modo, reveló el panorama que se espera para Fiestas Patrias.

A Disley Ramos le consultaron por la polémica entrevista del Mago Jiménez con Fran García-Huidobro y esto fue lo que dijo

"Tengo mis razones para no querer seguir dándole importancia a una persona que no la tiene", fue parte de lo que señaló la expareja del Mago Jiménez.

«Voy a brindar por el pico del pato…»: Pancha Merino se sale del libreto en pleno programa y deja la grande

Previo a las Fiestas Patrias, la actriz sorprendió a los presentes de "Tal Cual" de TV+ con una paya sin filtro.

Salir de la versión móvil