Noticias

Joven terminó con la mandíbula fracturada luego que cigarrillo electrónico explotara en su boca

Muchas personas han visto en los cigarrillos electrónicos una buena manera para dejar de fumar. Sin embargo, se han conocido varios casos

Radioactiva |

cigarrillo electrónico

Muchas personas han visto en los cigarrillos electrónicos una buena manera para dejar de fumar. Sin embargo, se han conocido varios casos en que el dispositivo ha explotado provocando graves lesiones en los usuarios.

Uno de ellos es el de Austin Adams, un joven de 17 años residente de Nevada, Estados Unidos, que para dejar de formar adquirió uno de estos dispositivos. Lamentablemente el cigarrillo explotó mientras lo tenía en su boca provocándole la fractura de piezas dentales y parte de la mandíbula.

«Mi otro hijo entró corriendo y él dijo: ‘Explotó, explotó’. Austin tenía su mano sobre su boca, y estaba sangrando. Solo lo miré y le dije: ‘Sube al auto'», contó la madre del joven en entrevista con New England Journal of Medicine.

El hecho ocurrió en marzo del año pasado, pero recién ahora salió a la luz. La doctora Katie Russell, directora médica de traumas del Primary Children’s Hospital y quien estuvo a cargo del tratamiento de reconstrucción de Austin, reconoció que nunca había visto algo así.

«No tenía idea de que un cigarrillo electrónico pudiera causarle una lesión tan grave, porque se necesita algo de fuerza para romperle la mandíbula», dijo.

Los especialistas debieron coser la encía del joven y colocar placas y aparatos ortopédicos temporales para mantener los dientes restantes alineados.

Russell dice que aunque nunca había visto algo como lo que le ocurrió a Austin, ha sabido de unos 40 casos de pacientes que han sufrido la explosión de estos dispositivos.

 

Lo más reciente

¿Regresa la lluvia en la Región Metropolitana?: Jaime Leyton adelantó en Mega el panorama para los próximos días

En la mañana de este jueves 18 de junio, el especialista de Mega entregó el pronóstico del tiempo para la capital del país ¿Se espera lluvia en la Región Metropolitana durante los próximos días? Revisa a continuación.

«A mí me han llamado tres veces (del Festival de Viña) y las tres veces he dicho que ‘no’ porque no me conviene

El humorista reveló en RadioActiva, los motivos de por qué ha optado por no presentarse en el Festival de Viña.

Concurso premiará con $50 mil a quien presente la callampa más grande: conoce quiénes pueden participar

Además, anunciaron otro concurso que busca premiar a quien pele la callampa más rápido. Conoce todos los detalles de esta iniciativa.

Salir de la versión móvil