19 Jul, 2019. 13:09 hrs

Pero cómo: A los astronautas del Apolo 11 se les olvidó traer las bolsas con su caca luego de estar en la Luna

Se van a cumplir 50 años desde que los astronautas Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins pisaron la Luna por primera vez.


Se van a cumplir 50 años desde que los astronautas Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins pisaron la Luna por primera vez. Hito que marcó la historia de la humanidad y que no ha estado exento de polémicas. La más conocida es que según algunos es solo un montaje estadounidense para poder mostrar su supremacía por sobre los demás países.

Sin embargo, hace poco se dio a conocer que los astronautas que viajaron en el Apolo 11 no trajeron todo lo que llevaron de vuelta a la Tierra. Se les olvidó traer sus deseschos, o sea su caca.

Se trataría de 96 bolsas de desechos que quedó abandonada en la superficie lunar, la cual no solo tiene los pañales usados por los viajeros, sino también comida, orina y vomito.

Lo cierto es que puede parecernos asqueroso, pero para la ciencia es una oportunidad. Y es por eso que la NASA quiere recuperar a como de lugar esas bolsas, para así poder analizarlas y ver cómo se comportan estos elementos expuestos hace tanto tiempo en la superficie lunar. Claro que siempre y cuando no se hayan desintegrando.

El gobierno de Trump está decidido a enviar nuevamente a un grupo de astronautas a la Luna para el año 2028.


Contenido patrocinado