18 Jul, 2019. 13:32 hrs

¿Es queso o no?: Descubrieron que algunas marcas de quesos son sucedáneos

Una investigación dio a conocer que cuatro marcas que están en el mercado nacional actualmente, comercializan queso que no es queso.


Una investigación realizada por Chilevisión, dio a conocer que hay cuatro marcas en el mercado nacional que comercializan queso que no es queso. Las marcas involucradas serían «Nevados de Puyehue», «Sabrolat», «Porvenir» y «Comercial Dollinco».

Esto fue confirmado por la Seremi de Salud Rosa Oyarce, quien dijo que un 26% de estos quesos están compuestos por aceite de palma, la cual tiene un alto índice de grasas saturadas.

Según comentó María José Scaffi al medio este producto se utiliza en cosméticos y en la generación de biodiesel. “Su mayor parte o composición son grasas saturadas. Son poco saludables, no traen beneficios a la salud. Se ha visto la relación directa con el desarrollo de algunas enfermedades…podría provocar medio riesgo de cáncer”.

Con respecto al permiso de comercialización, Oyarce dijo que cuenta con la aprobación de la Seremi porque se presenta como sucedáneo. “Esa certificación entregada por la Seremi es la que lo permite venderlo, pero nosotros no le decimos cómo lo venda”, expresó.

En el trabajo del canal las empresas Dollinco y Porvenir dieron su versión de los hechos. La primera aseguró que en un principio utilizaban la palabra queso, pero que últimamente la habían cambiado por sucedáneo. Mientras que la segunda desmintió que sus productos no fueran queso.


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