31 Jul, 2019. 11:18 hrs

Etiopía contra la deforestación: bate récord al sembrar 350 millones de árboles en 12 horas

Etiopía batió un importante récord y lo mejor que a través de una campaña para salvar al planeta. Mediante la campaña "Legado Verde", encabezada


Etiopía batió un importante récord y lo mejor que a través de una campaña para salvar al planeta. Mediante la campaña «Legado Verde», encabezada por el gobierno del país africano, plantaron 353 millones de árboles en 12 horas, como parte de una iniciativa de plantación de árboles de 4.000 millones para combatir la deforestación y el cambio climático.

El primer ministro etíope, Abiy Ahmed, dijo que para lograr el objetivo los 100 millones de habitantes del país tendrían que plantar al menos 40 árboles cada uno. Según el Libro de Registros de Guiness, la cifra más alta de árboles plantados en un día por una persona es de 15.170, una marca que ostenta el canadiense Ken Chaplin, que lo logró en 2001.

El objetivo de «Legado Verde» es sensibilizar a la población y tomar responsabilidades para revertir la degradación ambiental. Afortunadamente, la campaña ha tenido un gran apoyo por parte de la sociedad civil e incluso las oficinas públicas de la capital etíope, Addis Abeba, han permanecido cerradas para que los trabajadores puedan tomar parte en la campaña, y trabajadores de la aerolínea estatal, Ethiopian Airlines, la más grande de África, también se han sumado a la iniciativa.

La iniciativa de Abiy ha recibido el apoyo de varias organizaciones internacionales, incluidas varias agencias de las Naciones Unidas y embajadas internacionales que ya han plantado sus semillas. Además, las redes sociales se han llenado, bajo la etiqueta de #GreenLegacy (Legado verde), de fotografías de decenas de etíopes plantando árboles, recoge La Vanguardia.

Etiopía comenzó a racionar la energía el 17 de mayo debido a los bajos niveles de agua en la presa hidroeléctrica Gibe 3 y descontinuó la exportación de energía a los vecinos Sudán y Yibuti. La nación del Cuerno de África, la segunda más poblada de África con 100 millones de personas, tenía una cubierta forestal de solo 14% de su territorio en 2018, según las Naciones Unidas.


Contenido patrocinado