Noticias

Fiscalía inicia proceso para que las mascotas rescatadas en criadero de Providencia vuelvan con sus humanos

La Fiscalía de Ñuñoa-Providencia dio el vamos al proceso para que los perritos rescatados del criadero ilegal en Providencia vuelvan a sus casitas junto a sus humanos. 

Paulina Cárdenas |

La Fiscalía de Ñuñoa-Providencia dio el vamos al proceso para que los perritos rescatados del criadero ilegal en Providencia vuelvan a sus casitas junto a sus humanos.

Luego de que se diera a conocer a través de un video de la Municipalidad de Providencia, los pequeños canes fueron rescatados y fueron llevados a una clínica veterinaria, donde fueron tratados por diversos maltratos.

Debido a este hecho se arrestó a Claudio Parra Hidalgo, quien se hizo pasar por veterinario y en su casa tenía más de 80 perritos, algunos robados.

Sin embargo, tras esto la Fiscalía inició el proceso para que los perritos puedan reencontrarse con sus humanos. Aquí te dejamos los pasos a seguir, para poder recuperar a tu mascota.

1: Si crees que uno de los canes es tuyo tienes que tener los siguientes antecedentes: Forma en que lo adquiriste, registro médico, algún video o foto que tengas con él.

2: Si se logra confirmar con el catastro de la Muni de Providencia, que efectivamente eres el humano de dicho perrito, se hará lo siguiente: Fiscalía te dará un documento acreditado en el que se dice que eres el humano del perrito. Te dirán en qué albergue se encuentra. Te dirán una fecha y hora para ir a buscarlo. Y finalmente después de reconocer al animal te lo devolverán.

Lo más reciente

«Dedíquela si es necesario»: Princesa Alba visitó a El Portal del Web para hablar de su último estreno «Desenamórame» y sus nuevos proyectos

Durante este lunes, José Luis Godoy y DJ Black recibieron a la gran Princesa Alba en El Portal del Web. En esta oportunidad, la reconocida artista nacional habló de su nuevo estreno "Desenamórame", su participación en el Festival del Huaso de Olmué, próximos proyectos y mucho más. Revive la entrevista a continuación.

«Siempre dije que…»: Gala Caldirola impactó tras referirse a la posibilidad de tener otro hijo con Mauricio Isla

Gala Caldirola habló con Botota sobre su relación con el reconocido futbolista nacional y sorprendió con una sicera revelación.

«Hay que dejar que suenen los demás»: Marcianeke sorprende tras referirse a su momento en la música

Hace poco más de una semana, Marcianeke lanzó su EP "I am the corte". Además, en junio realizará su primer Movistar Arena.

Salir de la versión móvil