3 julio, 2019

Las impactantes imágenes de una ciudad mexicana sepultada por el hielo

Guadalajara se vio afectada por una fuerte granizada que llegó a acumular un metro y medio de hielo por las calles, provocando daños a más de 250 viviendas.


Una intensa granizada fue la que afectó durante este domingo a la ciudad de Guadalajara, en México, lo que dejó cerca de un metro y medio de hielo en las calles. La situación, inusual para la fecha, provocó daños a decenas de vehículos y a más de 250 viviendas.

De acuerdo al gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, afortunadamente el fenómeno climatológico no dejó víctimas fatales ni daños en las personas. Ahora bomberos y funcionarios de Protección Civil trabajan en limpiar las toneladas de granizo y la evaluación de los daños, recoge El Confidencial. 

La autoridad difundió varias imágenes en las redes sociales que muestran las consecuencias de la granizada: «Vean lo que pasó aquí en algunos puntos de la ciudad. Escenas que por lo menos yo jamás había visto en Guadalajara. Vean el granizo que parece una nevada y luego nos preguntamos si en verdad el cambio climático existe. Estos son fenómenos naturales que no habíamos visto y nos deben llamar la atención sobre esta agenda».

 

 

Ahora Escuchas