04 Jul, 2019. 10:03 hrs

¡Que ricura!: Este jueves 4 de julio se celebra el día de la mechada

Este jueves 4 de julio por cuarto año consecutivo se celebra el día nacional de la mechada, ocasión perfecta para aprovechar estas promociones


Este jueves 4 de julio por cuarto año consecutivo se celebra el día nacional de la mechada, ocasión perfecta para aprovechar estas promociones y probar este sandwich lleno de sabor.

Y si bien son muchas las fuentes de soda en nuestro país  que se unen a esta tradición, fue Martuca la que se anotó como pionera con su popular promoción de 2×1 en su variedad italiana, la que se repetirá este jueves.

Es que desde los tiempos de la minería que la receta de la mechada viene adaptándose y evolucionando de familia en familia. En clásico el local de Manuel Montt 282, la preparan con zanahoria, pimientos y ajos, la deshilachan y la dejan cocinando por más de cuatro horas con vino blanco.

Además «cuando la deshilachan, la vuelven al caldo y la siguen cociendo, logrando que se empape con el sabor. Esta deconstrucción culinaria es idea original de Martuca y ha deleitado el paladar de cientos de santiaguinos», reveló Gonzalo Cordero, chef de Martuca.  «Nos sorprende que pese a los años, esta receta se mantiene en su mejor momento y no tiene nada que envidiarle a las nuevas preparaciones», agrega Cordero.

Además de la Martuca, La Mechada Nacional y Fuente Nicanor también tendrán atractivas promos para celebrar este día.


Contenido patrocinado