02 Ago, 2019. 12:30 hrs

¿Qué?: Estudio revela por qué no es tan raro que tu hijo se parezca a tu ex

Es muy común que la gente le comente a los progenitores sobre a quien se paree su bebé. De hecho algunos en base a la similitud del menor con su padre


Es muy común que la gente le comente a los progenitores sobre a quien se paree su bebé. De hecho algunos en base a la similitud del menor con su padre, ponen a prueba la fidelidad de las parejas, lo que claramente genera más de algún problema.

Curiosamente muchos niños sacan algún rasgo del ex de su mamá, lo que aumenta las dudas en los mal pensados. Pero ahora todo esto tendría una explicación, y sí, es de índole científico.

Un reciente estudio de la Universidad de South Wales dio a conocer un extraño fenómeno que ocurre en las moscas, llamado telegonía. El grupo de expertos descubrió que en el caso de estos insectos, el tamaño de sus sucesores es similar al del primer macho que se apareó, y este no es necesariamente su progenitor.

El detalle que respalda esta observación es que algunas moléculas de esperma de la pareja anterior podrían ser absorbidas por óvulos que aún no maduran.

Eso sí, la Doctora Angela Crean, autora del informe, señala que todavía no logran corroborar si esto mismo aplica para otras especies.

¿Qué tal?


Contenido patrocinado