02 Ago, 2019. 11:33 hrs

Teletón presenta entretenido control inclusivo en Festigame 2019

 En el marco de FestiGame 2019, que tiene 45 stands dispuestos para quienes asistan durante este fin de semana, el Team Teletón Gamer presenta


 En el marco de FestiGame 2019, que tiene 45 stands dispuestos para quienes asistan durante este fin de semana, el Team Teletón Gamer presenta el control adaptado bajo el concepto de #TodosJuegan.

El coordinador de la Unidad de Tecnología Asistiva de Teletón, Rodrigo Cubillos, explicó que “el control es un artefacto electrónico que puede ser adaptado según las necesidades de los niños encontrando la fórmula para estandarizar los controles a través de las botoneras, comandos, etc”.

Durante la actividad, los integrantes del “Team Teletón Gamer” desafían a los cientos de asistentes a jugar con el control adaptado contra ellos. El stand de Teletón también invita a hacer tu propio control adaptado con entretenidos botones con plasticina, frutas y otros elementos, a través de una placa llamada Makey Makey, promoviendo que los controles sean más inclusivos y adaptables.

Los capitanes fanáticos de los video juegos fueron: Óscar Barra de 10 años y Emiliana Quintana de 9 años, ambos pacientes de Teletón y que – además de su diagnóstico de amputación congénita – comparten su afición por los videojuegos. Y estuvieron acompañados por el campeón nacional de Mortal Kombat, Leo Rey; los influencers Ignacia Antonia y Max Valenzuela; Sebastián Puga, el doble del profesor de la Casa de Papel; entre otros.

Un control para todos

Con una caja, alambre de estaño, cautín, desatornillador, cable telefónico, pelacables y pasta de soldar puedes hacer el control de Teletón en FestiGame para jugar videojuegos.

La particularidad de este entretenido control es que cuenta con una serie de botoneras que te permite subir, bajar, saltar, agacharse, correr. Y todo tiene un costo total de armado cercano a los 3 mil pesos.

La adaptación fue realizada a un control de videojuego convencional, con conocimientos de robótica básica, en donde se saca la placa interna para adaptarla a través de un conector o caja con distintas salidas para que se puedan conectar a un swicht que envía la señal al video juego o emulador de Nintendo, PC u otra plataforma.

“Nuevamente es un orgullo para nosotros colaborar con Teletón en la inclusión de todos los niños. Uno de los pilares de Festigame es la concepción que TODOS están bienvenidos y esperamos que disfruten toda la magia de los videojuegos y las nuevas oportunidades que nacen de estas innovadoras tecnologías” sostuvo Tabaré Couto, Fundador de Festigame.

Ven a disfrutar del mejor evento de videojuegos del país, FestiGame Fanta 2019. Del 2 al 4 de agosto en Espacio Riesco. Venta de entradas a través de www.ticketplus.cl hasta agotar stock.


Contenido patrocinado